Big Band

Del sótano al escenario

Big band nacida 2012 en la localidad de Daimiel (Ciudad Real). "La Banda del Sótano", en castellano, recibe su nombre del lugar en el que realizaron sus primeros ensayos.

Veinte músicos, con una larga trayectoria musical, forman una Big Band diversa a la vez que compacta y muy completa. En su repertorio destaca la diversidad de estilos: swing, jazz, blues, dixie, mambo, pop, funk... Sus propuestas divertidas y bailables animan a la gente en cada una de sus actuaciones.

Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran el espectáculo "Basement Band Christmas", que año tras año recorre las localidades de la región y que este año celebrará su octava edición. Además han actuado en el programa "Castilla-La Mancha es Música" de CMM en Febrero de 2014. Han realizado diversos espectáculos como "Concierto de Emergencia" y "Notas de Paso" y han colaborado con el Trompeta Solista Internacional Manuel Blanco en el espectáculo "Cartas Trucadas". También han participado en festivales y eventos swing.

Basement Band tiene un disco homónimo a la venta, grabado en el estudio "La Casa con Ruedas" y editado en 2014 por RockCD Records. Sus espectáculo forman parte de los convenios culturales de la Diputación de Ciudad Real.

En noviembre de 2019 recibe el Premio a la Mejor Banda otorgado por Imas Televisión y en enero de 2020 actúa en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid.

.

Miembros de la Banda

Antonio Campillos Moreno-Chocano

Saxofón Alto

Román Cejudo Romero del Hombrebueno

Saxofón Alto

Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño

Saxofón Tenor y Speaker

Luis Fernando Ramírez Fernández-Aparicio

Saxofón Tenor

Juan Cejudo Martín-Pozuelo

Saxofón Barítono

Augusto Jerez García

Saxofón Barítono

Antonio Sánchez-Camacho Lozano

Trompeta

Julio Martín de la Sierra Infante

Trompeta

Esteban Martín de la Sierra Pérez

Trompeta

Luis García-Pliego Martín-Consuegra

Trompeta

Luis Alberto García-Pliego Díaz-Salazar

Trombón

Miguel Ángel Alcázar Rodríguez-Patiño

Trombón

Victor Manuel González de la Aleja Sánchez-Valdepeñas

Bombardino

Luis García-Pardo Campos

Tuba

María Navarro Martín

Voz

Rocío Ruedas Mora

Piano

Alberto Fernández-Bermejo Raez

Guitarra

Miguel Ángel Fernández-Bermejo Negrete

Bajo

Félix Fernández-Bermejo Escuderos

Batería

Enrique Sánchez de la Nieta Moreno

Percusión Latina y Batería cover

Espectáculos en cartel

Basement Street Fest

Este espectáculo surgió como idea tras el enorme éxito que produjo la colaboración con la Asociación de Lindy Hop "Swing Ciudad Real" durante la Navidad de 2016. Este espectáculo está pensado para festivales de swing o sitios abiertos donde se pueda bailar.

Con él nos trasladaremos a las salas de fiesta de los años 40 y 50, provocando un ambiente distendido en el que es inevitable salir a bailar a ritmo de swing. Todos los temas han sido seleccionados minuciosamente con la intención que sirvan para ser bailables, incluye temas de Swing clásico y moderno, Rock&Roll, algún Charleston, Boogie, Dixie... y no podían faltar en el repertorio el mítico Shim Sham.

Su duración aproximada es de una hora y veinte, pudiéndose fragmentar en dos partes, aunque debido al ambiente que se genera suele alargarse por petición del público.

Concierto de Emergencia

Es una amalgama de todos los estilos que han hecho popular este tipo de formación, la big band. Desde estilos previos a su creación como Dixieland o Charleston, pasando por los más populares como Swing, Rock o Boogie, y terminando por estilos más recientes como el Funk o con influencias latinas como el Mambo. Este espectáculo está ideado para teatros o salas de conciertos.

La música de Big Band sigue estando muy presente gracias al cine y Basement Band aprovecha esta circunstancia incorporando composiciones modernas a este espectáculo para dar a conocer las posibilidades de este tipo de formación. Un concierto con una gran interacción con el público

El concierto tiene una duración aproximada de una hora y cuarto.